Preguntas Frecuentes (F.A.Q)

¿Cuál es la mejor ruta para mi?

Mucha gente no dispone de tiempo para disfrutar de una actividad de día entero. Es tan sencillo como: ¿cuanto tiempo tienes? ¿Cuál es tu plan? De relax, para explorar, de pesca, para pasar un buen rato con la familia, para hacer deporte…? Dinos lo que necesitas y te aconsejaremos con la mejor ruta.

¿Qué incluye el precio de las rutas en kayak?

Todo el equipamiento necesario (kayak, pala, chaleco, un bote estanco) y el remonte hasta el punto de salida de la ruta; tráete unos bocatas, la cámara y una botella de agua y pasarás un día inolvidable.

¿Se necesita experiencia?

NINGUNA. Diseñamos las rutas para usuarios de todos los niveles. En la mayoría de los casos, nuestros clientes montan en kayak por primera vez con nosotros. Navegar en kayak es muy sencillo, con la ayuda de nuestros monitores te sentirás enseguida cómodo y preparado para remar con soltura. Es muy recomendable saber nadar.

¿Es seguro?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Mucha gente nos pregunta “¿se vuelca?”, sin embargo, una vez que los prueban se sorprenden de lo extremadamente estables que son.

¿Qué tiempo hace?

Nuestra base está en Galicia, al norte de España, concretamente en la zona del Baixo Miño (Tui - Pontevedra), haciendo frontera con Portugal. El tiempo aquí es fabuloso, tenemos muchos días cálidos y soleados, ven preparado para darte un chapuzón. Pero no te olvides que pertenecemos a la España verde litoral, así que la posibilidad de lluvia está siempre presente.

¿Pasaré frío? ¿Me mojaré?

Disfrutamos más de la actividad cuando nos encontramos cómodos, secos y calentitos. El verano en Galicia es muy agradable, con temperaturas medias de 24 grados, pero debes de estar preparado para mojarte (salpicaduras, chapoteos…) de todos modos te sentirás mucho más a gusto si sigues nuestras recomendaciones y traes la ropa adecuada. Las prendas sintéticas son lo mejor – polipropileno, capelete etc- tejidos aislantes y que sequen rápido.

¿Qué tipo de gente participa en estas actividades?

Nuestros clientes son gente activa y abierta. Nosotros nos encargamos de participar en el ambiente distendido y familiar que se crea, tú haces el resto. Vienen solitarios, parejas, familias y grupos de amigos de todas partes del mundo.

¿Existe límite de edad?

Aconsejamos, como edad mínima recomendable para la mayoría de las rutas, 10 años. Si tienes niños pequeños, también pueden participar, los llevas en el medio de un kayak doble.

¿Qué pasa si no tengo grupo?

¡No hay motivos que te impidan participar si vienes sólo!, contacta con nosotros y te indicaremos cómo hacer. No se requiere un mínimo de participantes para navegar en kayak.

¿Por qué he de elegir Verdeazul?

Experiencia. Calidad. Servicio. Seguridad. Integridad. Estas son algunas de las razones más poderosas por las cuales nos decantamos por una u otra compañía. La distinción de Verdeazul sobre los estándares de esas categorías es lo que nos diferencia de otros Operadores.

Seguridad

Todas las actividades de río cuentan con un seguimiento por carretera con vehículos y personal de apoyo telecomunicado con nuestros monitores para cualquier necesidad eventual.

Monitores titulados por la Federación Española de Piragüismo, la International Rafting Federation y diplomados por la Cruz Roja en Primeros Auxilios en el Deporte y en la Naturaleza.

Realización de una charla teórica de seguridad antes de empezar cada actividad.

Lavado e higenización de los equipos.

Póliza de Responsabilidad Cívil y Seguro de Accidentes por participante contratados con compañía AXA.

VERDEAZUL Aventura está inscrita en el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia con el número de registro NR-PO286.

Experiencia y Calidad

Verdeazul: empresa legalizada por la Xunta de Galicia inscrita en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Galicia, con el nº NR-PO 286

Apoyo a Eventos Deportivos

Contamos con un parque de alquiler de más de doscientas plazas e infraestructura capaz de atender actividades y pruebas deportivas en las que la piragua sea la protagonista.

Gestión de Recursos

Te proporcionamos información y gestionamos el alojamiento en hoteles y casas rurales del entorno para que tu estancia en la Comarca sea de lo más placentera y no tengas que preocuparte de nada más que disfrutar de la naturaleza y de tu tiempo libre.

Programas de Iniciación

Ofrecemos un servicio de "bautismo de agua", se trata de jornadas de iniciación al kayak de turismo que pueden ofertar los Ayuntamientos o Sociedades Deportivas en sus programas de actividades deportivas y culturales del verano.