Senderismo por el Baixo Miño


¡Relájate con una jornada de trekking en medio de un tranquilo, fresco y vibrante bosque de ribera!

Desde el Monte Aloia hasta los tramos del Camino de Santiago, con nuestras rutas de senderismo podrás conocer todo el entorno fronterizo histórico entre España y Portugal, así como descubrir tramos del Camino de Santiago Portugués.

Recuerda que no te puedes olvidar de calzado cómodo y apto para caminar, ropa cómoda de deporte, una botella de agua, una gorra, sombrero o algo que te proteja la cabeza del sol y crema solar, para que no te quemes la piel por el sol.

Son rutas de media jornada, a un precio de 20€ por persona y un mínimo de 6 personas para realizar la actividad.


Los Molinos del Tripes


Disfruta de esta ruta que sigue la antigua senda de los molinos de agua. Caminaremos entre viñedos, acompañados siempre de un frondoso bosque húmedo en el que abundan especies como los alisos y los robles. ….¡esta senda es para ti!

- Duración: 3 horas, media jornada.

- Nivel de dificultad: medio-bajo.


Camino Xacobeo Medieval


Te llevarás un recuerdo inolvidable de Tui y su casco antiguo, recorreremos las orillas del río disfrutando de la vista de la colina fortificada y su muralla, nos perderemos en sus estrechas callejuelas, por la judería y la catedral hasta llegar al convento de Clarisas encerradas que nos deleitarán con sus dulces almendrados ¡Todo un lujo de la repostería artesana! Retomamos la caminata enlazando con el Camino de Santiago y la Vía Romana XIX que comunicaba Braga con Astorga. Que mejor broche a tanto bagaje cultural que un merecido descanso al pie de "Ponte das Febres".

- Duración: 3 horas, media jornada.

- Nivel de dificultad: bajo.


Subida al Galiñeiro


Desde las inmediaciones del Monte Aloia partimos en dirección a O Arruído y O Galiñeiro, dos picos desde los que se divisa una excepcional panorámica de los valles del Louro, Miñor, y la extensa bahía de Baiona que se pronuncia ría adentro. En un día despejado, la vista alcanza hasta Cabo Home, del otro lado de la ría, más allá de las Islas Cíes. Durante el trayecto, a través de amplios pinares y monte bajo será fácil encontrarnos con animales de pastoreo en libertad, cabras, caballos y vacas de raza gallega.

- Duración: cuatro horas.

- Nivel de dificultad: medio.


Senda de los Petroglifos


El Monte Aloia y sus inmediaciones nos sorprenden por lo extenso y frondoso de sus bosques y por la riqueza de restos arqueológicos que constatan su poblamiento desde tiempos anteriores a la romanización. Es el caso del Alto de San Antoniño y el área de los petroglifos, arte rupestre que consiste en una serie de grabados realizados al aire libre en roca granítica cuya cronología se extiende desde la Edad de Bronce hasta bien entrada la cultura castrexa.

- Duración: 3 horas, cuenta con media jornada para realizarla, las vistas desde lo Alto valen la caminata.

- Nivel de dificultad: bajo, el firme es resuelto y claro y la ascensión es muy, muy progresiva.

Vente de caminata con nosotros!

No lo pienses más!!! Información y reservas en los telefonos:
986 603 287 / 606 332 519 / 629 285 636