Actividades de aventura para colegios

¡Una experiencia que siempre recordarán!


Disponemos de diversas actividades de aventura en plena naturaleza para que los escolares puedan pasar una jornada totalmente diferente.

VerdeAzul Aventuras está especializado en actividades de aventura para colegios. Disponemos de diversas actividades enfocadas principalmente a escolares de primaria y secundaria, siempre con el río, su ribera y el entorno histórico de por medio. Nuestros monitores harán que cada actividad sea una gran experiencia que los participantes recordarán durante mucho tiempo!.El Baixo Miño es un fantástico entorno para disfrutar de un día en plena naturaleza, del deporte y de los compañeros.

Acompáñanos. ¡Lo tenemos todo listo! Tus alumnos se quedarán fascinados con nuestro maravilloso entorno.


Ruta en bici por ecopista

Disfruta con toda tu clase una experiencia única y divertida.


PUNTO DE SALIDA Área de entrada a la ecopista en Valença do Minho.
PUNTO DE LLEGADA El mismo recorrido de ida y vuelta.
TIEMPO ESTIMADO PARA LA ACTIVIDAD 4 horas aproximadamente.
NIVEL DE DIFICULTAD Bajo. Llanea todo el tiempo.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES Recomendable a partir de 12 años.
REQUISITOS No padecer enfermedades incompatibles con la práctica del deporte.
VESTIMENTA Ropa cómoda, deportiva, importante llevar en los pies calzado deportivo adecuado para montar en bici, agua, gorra y protector solar.
INTERÉS DE LA RUTA Natural, etnográfico e histórico. Senda de 18km en bicicleta por la antigua vía del tren que une Valença do Minho con Monçao (opción 1) o Valença do Minho con Vilanova de Cerveira (opción 2), recuperada como ruta cicloturista y senderista nos ofrece un plácido paseo entre grandes campos dedicadas al cultivo de maíz y patata, pequeñas huertas, viñedos y bosque de Salgueiros y Amieiros

Descenso en kayak Caldelas-Tui

Grandes vistas, playas fluviales, juegos y risas!


PUNTO DE ENCUENTRO Ribera de Caldelas, al pié del balneario de aguas termales, en Caldelas (Tui)
TIEMPO ESTIMADO PARA LA ACTIVIDAD 4 horas aproximadamente.
NIVEL DE DIFICULTAD Bajo.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES A partir de 8 años.
VESTIMENTA Ropa cómoda, deportiva, importante llevar en los pies calzado tipo chanclas o sandalias. Muy recomendable llevar crema solar, gorro, toalla y ropa seca para cambio.
EQUIPOS Piraguas dobles auto vaciables, insumergibles, seguras, fáciles de manejar.
INTERÉS DE LA RUTANatural, paisajístico e histórico. El río Miño marca la frontera natural con la vecina Portugal en todo nuestro recorrido. Desde el río obtendremos una espectacular vista de las dos ciudades medievales que con sus fortalezas enfrentadas nos trasladan a épocas antiguas.

Ruta combinada bici-kayak por el Río Miño


PUNTO DE SALIDA Centro de Actividades VerdeAzul Aventuras en Tui (al pié del antiguo Puente Internacional)
PUNTO DE LLEGADA El mismo recorrido de ida y vuelta.
TIEMPO ESTIMADO PARA LA ACTIVIDAD 6 horas aproximadamente.
NIVEL DE DIFICULTAD Bajo. La parte cicloturista llanea todo el tiempo y los kayaks son de iniciación para navegar en aguas tranquilas.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES Recomendable a partir de 11 años.
REQUISITOS No padecer enfermedades incompatibles con la práctica del deporte.
VESTIMENTA Ropa cómoda, deportiva, importante llevar en los pies calzado deportivo adecuado para montar en bici, agua, gorra y protector solar. Para el kayak recomendamos sandalias cerradas, toalla y ropa de cambio.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Natural, etnográfico e histórico. Senda en bicicleta por la antigua vía del tren que une Valença do Minho con Monçao, recuperada como ruta cicloturista y senderista nos ofrece un plácido paseo entre grandes campos dedicadas al cultivo. Una vez completada esta ruta en bicicleta, haremos el cambio al kayak, donde disfrutaremos del río, de sus playas y de los baños en un descenso fácil, ideal para iniciados y expertos en este deporte!

Ruta combinada senderismo - Kayak en el Miño


PUNTO DE SALIDACentro de Actividades VerdeAzul Aventuras en Tui (al pié del antiguo Puente Internacional)
PUNTO DE LLEGADA el mismo (recorrido de ida y vuelta)
DURACIÓN DE LA RUTA Día entero (2h30 de senderismo + 2 h de kayak).
NIVEL DE DIFICULTAD Bajo. La ruta de senderismo llanea todo el tiempo y los kayaks son de iniciación para navegar en aguas tranquilas.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES Recomendable a partir de 10 años.
REQUISITOS No padecer enfermedades incompatibles con la práctica del deporte.
VESTIMENTA Ropa cómoda, deportiva, importante llevar en los pies calzado deportivo adecuado para caminar, agua, gorra y protector solar. Para el kayak recomendamos sandalias cerradas, toalla y ropa de cambio.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Ruta circular por el valle del Miño que comienza recorriendo a pié parte del Camino de Santiago, la Vega del Louro y el Camino de Pescadores del río Miño PrG19 hasta llegar a la ribera de Caldelas de Tui, disfrutando de un paseo agradable de unos 8 kilómetros. La segunda parte de la actividad consiste en un descenso en Kayaks dobles por el Miño hasta llegar al punto de partida, aprovechando las playas e islas que éste nos ofrece para darnos algún que otro chapuzón mientras descendemos nuevamente hasta Tui

Gincana Tui Medieval.


PUNTO DE ENCUENTRO Centro de actividades de Verdeazul Aventura en Rua Barca – Senda Fluvial río Miño (Al lado del Centro Interfederado de remo y piraguismo) de Tui
PUNTO DE LLEGADA El mismo (recorrido de ida y vuelta).
DURACIÓN DE LA RUTA Aproximadamente unas 3 horas.
EDAD DE LOS PARTICIPANTES Recomendable a partir de 10 años.
DESCRIPCIÓN Ruta circular con salida y llegada a nuestra base, recorreremos el Tui medieval a través de sus huellas por el sendero del río y regresando por el Camino de Santiago (siempre zonas peatonales) a través de un juego dinámico adaptado a los diferentes niveles educativos y grupos con el denominador común de la práctica de ejercicio físico (caminar) y el descubrimiento del patrimonio histórico y cultural (arte románico, barrio judío, toponimia, Camino de Santiago).
DINÁMICA Formación de equipos, entrega de las pistas, descripción de las normas del juego/gincana), inicio de la actividad, con una duración de 4 horas en total.
MONITORES Cada uno de los grupos que se forme estará acompañado por un monitor de Verdeazul Aventuras que tutelará el cumplimiento de las normas y dinamizará la integración y participación del grupo en el juego.

¿Quieres realizar una actividad escolar con nosotros?

No lo pienses más!!! Información y reservas en los telefonos:
986 603 287 / 606 332 519 / 629 285 636