Vía Verde: Vilanova – Caminha

Campamento de verano del Concello de Tui
29 agosto, 2019
Show all

Vía Verde: Vilanova – Caminha

Como en ocasiones anteriores, os recomendamos un nuevo tramo de la Ecopista en Portugal, que ya sabéis que nos encanta recorrer esta senda verde. ¿Sabéis que ha sido considerada la tercera mejor en Europa?  Esta vez os hablamos del tramo que va desde Vilanova de Cerveira hasta Caminha,, dos ciudades amuralladas, que merecen una visita, así que aprovechad para pasear por sus calles empedradas si tenéis oportunidad.

Se trata del tramo de más reciente construcción, aunque los trabajos continúan hacia el sur y pronto podremos disfrutar de más kilómetros para pasear y pedalear. La distancia total de este trecho es de alrededor de 15kms, que discurren, al igual que la mayor parte de esta vía verde, entre frondosas arboledas, viñedos y campos de cultivo. La ecopista llega hasta Seixas, dentro ya de la municipalidad de Caminha, y posteriormente deberemos seguir un breve tramo de carretera para entrar en Caminha.

Iniciamos la ruta en el Parque de Lazer do Castelinho donde, si vamos acompañados de los más peques de la familia, podrán pasar un rato estupendo con todas las atracciones que tienen a su disposición, incluyendo un parque de agua con diferentes fuentes para refrescarse. Este parque ha sido reformado hace no muchos años, ofreciendo ahora más atracciones. Está muy cuidado y nos permitirá dar placenteros paseos por su amplia zona ajardinada.

Emprendemos la marcha hacia el sur por el firme rojizo al que ya nos tiene acostumbrados la Ecopista, siempre acompañados por el río a nuestra mano derecha. Este recorrido agudizará nuestros sentidos, y podremos disfrutar de la fauna y flora que nos rodea en estos paisajes que forman parte de la Red Natura 2000. Avistaremos aves que anidan en esta zona, garzas, cuervos de río, o varias especies de patos.

Pasaremos al lado de varios islotes, de pueblecitos de pescadores, y podremos parar a descansar y refrescarnos en alguno de los bares que hay en el camino. Al llegar a Seixas, ya en el municipio de Caminha y muy cerca del casco histórico, tendremos que continuar un rato por carretera, hasta que crucemos la espectacular desembocadura del río Coura, que nos da la bienvenida al casco histórico de Caminha.

 

No dejéis de visitar esta ciudad amurallada, con múltiples opciones para disfrutar de la rica gastronomía portuguesa, o para simplemente perdernos por sus calles adoquinadas o sus antiguas murallas.

Así que ¡ya sabéis! ¡La Ecopista también llega a Caminha!

 

RESERVA AHORA UNA BICI

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by