Camino de Santiago en bicicleta

Recogida de plásticos en el Miño: gracias a todos!!
3 junio, 2019
Big Sup en el Río Miño
19 junio, 2019
Show all

Camino de Santiago en bicicleta

Cada vez son más los peregrinos que disfrutan de la sensación de llegar a la Plaza del Obradoiro en bicicleta. Quién lo haya probado, te dirá que es una vivencia totalmente diferente a la de hacer el Camino a pié. Es una experiencia única.

Las razones que llevan a recorrer el Camino de Santiago en bicicleta son muy variados: los hay que quieren recorrer una gran distancia y no disponen de muchos días para hacerlo, los hay que no quieren cargar con el peso de las mochilas a cuestas y recurren a la bici por la comodidad de poder distribuirlo en las alforjas  y  los hay que, simplemente, no pueden continuar el camino comenzado a pie pero quieren a toda costa terminarlo, por lo que la bici en las últimas etapas le sirve a modo de «salvavidas».

Lo recomendable para realizar el Camino de Santiago es tener bien planificada la ruta. Todos los caminos se pueden realizar en bicicleta, pero deberás tener en cuenta factores como el tiempo y la estación de año para la elección ideal de éste. Por ejemplo, el Camino Francés y el Inglés no presentan dificultades, así que es un buen recorrido para hacer en casi cualquier época del año. El Camino de la Costa o Norte y el Primitivo son ideales para realizar en Primavera y Verano y la Vía de la Plata es ideal para Primavera, intentando siempre evitar los meses más calurosos del año para esquivar las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en determinadas zonas.

ALQUILA UNA BICI PARA EL CAMINO

 

En cuanto a la elección del Camino, una cosa muy importante a tener en cuenta es que pasarás por etapas muy diferentes, alternando en casi todos los casos, días de mayor esfuerzo físico con días muy suaves. Esto está generado principalmente por la orografía del terreno.

Conviene estudiar los perfiles de las etapas: todas no son iguales y en todos los tramos las piernas no se te cargarán igual. Aquí te dejamos unos ejemplos para que puedas ir planificando mejor la ruta más adecuada para ti.

CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS

 
CAMINO DE LA VÍA DE LA PLATA

 
CAMINO DEL NORTE

 
CAMINO PORTUGUÉS

CAMINO INGLÉS

 
 
Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by