Recogida de plásticos en el Miño: gracias a todos!!

Razones por las que practicar pesca en kayak
28 mayo, 2019
Camino de Santiago en bicicleta
11 junio, 2019
Show all

Recogida de plásticos en el Miño: gracias a todos!!

SATISFECHOS Y AGRADECIDOS CON LA PARTICIPACIÓN Y EL RESULTADO DE LA RECOGIDA DE RESIDUOS PLÁSTICOS A ORILLAS DEL RÍO MIÑO.

SENDERISMO POR EL PRG19 DURANTE LA MAÑANA Y DESCENSO EN KAYAK POR EL RÍO MIÑO POR LA TARDE.

Hoy sábado 01 de junio el equipo de Verdeazul Aventuras celebramos por adelantado el Día Internacional del Medio Ambiente (05 de junio)  con una actividad muy saludable por el ejercicio físico que hicieron los participantes y por la eliminación de residuos plásticos del entorno natural a la que contribuyeron con su trabajo durante la jornada.

Nuestro aplauso y admiración a las familias que se acercaron a disfrutar de un día soleado y cargado de buenas intenciones, muestro agradecimiento al grupo Souts Aloia por su amplia participación con todas las categorías de su agrupación (desde los lobecos – más canijos –  a los pioneros, ya adolescentes).

EL balance fue la recogida selectiva de pequeños residuos plásticos, de papel y tejidos sintéticos (sacos ya en descomposición, trozos de lonas, ropas viejas, etc) que sumaron un total de 60 kilos de basura que eliminamos de la cadena de contaminación del suelo. Residuos que a través del viento, del ciclo del agua y de los procesos naturales de arrastre hasta las aguas fluviales acabarían de otra manera en el océano, fuente de vida y alimento, lugar que debemos preservar de nuestros malos hábitos de consumo. Además de este resultado tan positivo tuvimos oportunidad de comprobar que,  pese a todo, el río Miño goza de una excelente salud en sus aguas, que la ribera del río tiene un enorme potencial que ha de ser cuidado y conservado y por ello apelamos a los organismos competentes que no le den la espalda y preserven transitables sus orillas, algo que echamos en falta durante nuestra caminata matinal.

Hoy todos hemos aprendido algo que nos ayudará a ser mejores, a no cerrar los ojos ante la contaminación por plásticos, reutilizando envases, reciclando convenientemente los residuos y siendo más cautelosos con el consumo masivo de este material.

Gracias a los participantes por su ilusión y su energía en esta actividad que año a año nos enorgullece organizar.

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by