IX Descenso Popular del Miño

Estuario del Miño
26 julio, 2019
Campamento de verano del Concello de Tui
29 agosto, 2019
Show all

IX Descenso Popular del Miño

 

¡El pasado sábado 10 de Agosto hemos estado de fiesta! Un año más, ha tenido lugar el tan esperado Descenso Popular del Miño, y el día se ha convertido en una gran celebración, con un gran número de participantes y gran afluencia de público.

Los compañeros del Club Kayak Tudense trabajan duro para organizar cada año este evento, con la colaboración del Concello de Tui, y para nosotros es siempre un placer poder colaborar con nuestra flota de kayaks, y echar una mano para poner a disposición de los asistentes, cuantas más plazas mejor. Más de 800 personas han disfrutado este año del recorrido de 7 kms a lo largo del río Miño.

 

 

La salida fue a las 16h00 pero, horas antes del inicio del evento estaban ya las riberas del río Miño a su paso por Caldelas de Tui repletas de kayaks esperando a sus palistas para iniciar el descenso. La ruta arranca en la ribera de Caldelas y finaliza en el pantalán en Tui, al lado del Centro de Actividades de VerdeAzul Aventuras.  Se trata de un recorrido suave, sin dificultades incluso para aquellos que no tienen mucha experiencia con la piragua. Un placentero descenso que nos regala vistas espectaculares de las ciudades de Tui y Valença, además de los bonitos paisajes de ambos márgenes del río.

 

 

Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, como ya viene siendo habitual, además de apoyo en el agua, transporte en autobús hasta el punto de inicio e incluso servicio de transporte de mochilas, para evitar tener que cargar con ropa y otras pertenencias que se puedan mojar en el kayak. El tiempo ha sido perfecto para remar, y los participantes han disfrutado de un río en perfectas condiciones.

A las 16.00h se daba la salida y ¡comenzaba la fiesta! Son espectaculares las imágenes del río lleno de personas, de todas las edades, que no han querido perdérselo.

¡Gracias a todos por vuestra participación, y enhorabuena a los compañeros del Club Kayak Tudense por el gran trabajo en la organización!

El año que viene se celebrará la X edición, así que id preparándoos y no os despistéis para reservar vuestra plaza, porque son limitadas ¡y todos los años vuelan!  ¿Nos vemos en la próxima?

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by