¿Qué ver en Galicia? – Monte Aloia

¡Descubre el Miño con tu mascota!
24 abril, 2019
II Campaña de recogida de plásticos en el Río Miño
14 mayo, 2019
Show all

¿Qué ver en Galicia? – Monte Aloia

El Monte Aloia fue el primero de los Parques Naturares de la Comunidad de Galicia, declarado en el año 1978. Uno de sus principales atractivos son las vistas panorámicas de los valles de los ríos Miño y Louro. Se alza a 700 metros sobre el nivel del mar y se dispone sobre 746 hectáreas de terreno, convirtiéndolo en el Parque Natural más pequeño de toda Galicia.

Podrás acceder hasta el Parque Natural en coche (dispones de aparcamiento en distintas zonas del Parque Natural), caminando por las diferentes rutas señalizadas o en bicicleta. Éstas dos últimas son las formas de subir al monte más recomendadas, ya que son con las que más disfrutarás de las vistas y las de menor impacto medioambiental.

ALQUILA UNA BICICLETA

 

¿Qué hace una vez allí?
  1. Subir al mirador de González Páramos (o alto de san Xiao). Es el punto más elevado de todo el Parque Natural. Desde aquí se puede divisar unas amplias vistas que no te puedes perder. En días despejados se pueden ver perfectamente la totalidad de las islas que componen el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada).

    2. Visitar la Ermita de San Xiao. Esta construcción del románico se construyó en 1713 en honor a San Xulián. Se encuentra dentro de un recinto, dónde se celebran dos romerías anualmente (la primera, San Xulián el 27 de Enero y la segunda la de Nuestra Señora de las Angustias el primer domingo de julio).

    3. Acercarte al Centro de Interpretación del Monte Aloia. Antigua casa forestal, construida en los años 20  y diseñada por el ingeniero D. Rafael Areses Vidal, ingeniero de montes y precursor del Monte Aloia tal y como lo conocemos hoy en día, que se ha reconvertido en centro de visitantes e interpretación. Se puede visitar durante todo el año con entrada libre. Su datos de interés son:

    Localización:

    Frinxo, 37. 36715 (Tui). 

    Ver en Google Maps

    Horario:

    Invierno: L-V 8.00-15.00h

    Verano: L-D 10.00-13.30h / 16.00-20.00h

    E: parquealoia.medio-ambiente@xunta.es

    T: 886 120 650

    4. Recorrer cualquiera de los 8 senderos pedestres señalizados. Si lo tuyo es más de disfrutar del día haciendo deporte y descubriendo nuevos parajes, puedes escoger una de las diversas rutas que te ofrece el Monte Aloia. Puedes encontrarlas para todos los niveles de exigencia y distancias. Puedes encortar la que mejor se adapte a ti aquí

 

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by