Rafting: diversión y emoción

¡Vacaciones a la vuelta de la esquina!
13 abril, 2019
¡Descubre el Miño con tu mascota!
24 abril, 2019
Show all

Rafting: diversión y emoción

El rafting es un deporte de aventura (en ocasiones extrema) que consiste en descender en balsa por aguas rápidas.Para este deporte es fundamental formar un equipo de personas, como mínimo 6, que tendrán como labor principal el remar y trabajar en equipo para llegar a un único objetivo: terminar el descenso sin caerse de la balsa y disfrutando al máximo de la experiencia.

 

En VerdeAzul Aventuras, antes de cada rafting preparamos al grupo con dos charlas, de esa manera, aunque ninguno de los participantes tenga experiencia previa en la materia, siempre bajarán con la lección bien aprendida!

La primera de las charlas la efectuamos en nuestras instalaciones. Ahí, una vez que todos estén preparados con su respectiva equipación, uno de nuestros monitores les explicará las normas básicas de seguridad en la balsa, el recorrido del Río Miño que van a realizar y cómo actuar en caso de caída al agua.

La segunda de las charlas siempre las efectuamos ya situados en la orilla del río, justo antes de subirnos a la balsa. Ahí es ya el propio guía de la actividad el que se presente al equipo, sitúe a cada uno en su sitio en función de lo que considere que pueda aportar al equipo y rompa el hielo para que el descenso sea lo más divertido para todos!

Nuestra zona base para los rafting se encuentra entre las localidades de Arbo y As Neves (a unos 40 min de nuestras instalaciones). Es una zona con una dificultad tipo II, por lo que es ideal para pasar un rato divertido y a tope de adrenalina para todos los públicos (siempre a partir de los 14 años).

Pero…¿cómo se miden los grados de dificultad de un río?

A menudo los aficionados al rafting o las personas que se inician en el mundo del kayak se interesan por el nivel de dificultad que entraña el descenso de un río. Pues bien, la dificultad del descenso se mide mediante un acuerdo internacional se establecen las dificultades de los ríos para el rafting. Se marcan los tramos más difíciles y se toman como referencia. Las oscilaciones van desde el rango I, que sería en este caso el más sencillo hasta el rango VI, que sería el más peligroso y, por tanto ya no estaría contemplado para la realización de ningún deporte.

Lo más común para la práctica de este deporte son los rangos comprendidos entre el II (donde se encontraría el que ofrecemos en VerdeAzul Aventuras y que es el ideal para los iniciados en este deporte ya que conlleva poca dificultad y riesgo, pero sin perder el toque de emoción y adrenalina) y el V, que sería un río recomendado unidamente para expertos y/o profesionales.

¡RESERVA YA UN RAFTING!

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by