Paseo a pie o paseo en kayak: una ciudad, dos experiencias

Vía Verde: Valença – Vilanova de Cerveira
8 marzo, 2019
¡Vacaciones a la vuelta de la esquina!
13 abril, 2019
Show all

Paseo a pie o paseo en kayak: una ciudad, dos experiencias

«Y si llueve, pues que llueva», fue lo más escuchado días antes de la visita del IES de Rodeira a Tui.

Días antes ya se pronosticaba un día bastante invernal, pero les dio igual. Llegaron con las pilas y el ánimo totalmente cargado!

Teníamos preparado para ellos dos visitas (totalmente distintas) para que conocieran nuestra ciudad: una visita guiada por la zona Monumental a pie y otra desde el Río Miño en kayak.

Los que se decantaron por la visita guiada descubrieron un Tui  de calles empedradas. Recorrieron las huellas de la antigua muralla y descubrieron los secretos de la toponimia de las calles.

También descubrieron los motivos por los que Tui está reivindicando (y así se lo han constatado) entrar a formar parte de la red de juderías de España, ya que posee multitud de huellas que dejaron los judíos durante su estancia en nuestra ciudad entre los siglos XII y XVII.

Descubre nuestras actividades para escolares

Por otra parte, los afortunados que escogieron el paseo en kayak por el Río Miño pudieron llevar grabado en sus retinas una vista privilegiada de las dos ciudades amuralladas, Valença de Minho en Portugal y Tui en Galicia, unidas por la contemporaneidad del Puente Internacional, bandera de la arquitectura funcional e industrial en hierro de finales del siglo XIX.

Al finalizar la bajada en kayak desde la playa de las Areneras, situada en Guillarei, se animaron también a probar otra de nuestras actividades. Se cogieron cada uno una tabla de SUP y practicaron un poquito su «centro de gravedad». Se ve que ni la lluvia ni el frío echa para atrás a estos fenómenos!

Reserva ahora tu actividad en kayak

Sabemos de buena tinta que, aún a pesar del tiempo tan desapacible con el que se presentó el día, todos ellos disfrutaron de la visita guiada y la ruta en kayak. Muchas gracias al IES de Rodeira por escogernos para una de sus actividades fuera del centro. Os esperamos para el próximo año!!

Hola!!
Necesitas ayuda?
Powered by